Universitarios son premiados con el Judges Award en el Mundial de Robótica Vex Worlds en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.


Estudiantes de Ingeniería en Informática y Electrónica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) fueron galardonados con el premio "Judges Award" (Premio Jueces), en la ciudad de Luisville, Kentucky, Estados Unidos, donde se desarrolla el mundial de robótica.

Este es el trofeo por la mejor programación y armado de robots que se otorga a los competidores en la citada categoría en el marco del certamen de robótica Vex Words 2017, que se realiza en el país del norte.

La competencia para la categoría de las universidades concluyó y resultó ganador el equipo paraguayo integrado por Milciades Martino, Rosa Filippini, Carlos Méndez, Joel Ledesma, Natalia Duarte y el Ing. Guillermo Figueredo, quien es el presidente del Team Robótica UCSA.

Los robots galardonados se llaman UCSA y UCSA 2. En la competencia se lucieron lanzando una determinada cantidad de estrellas y cubos, programados para realizarlo de modo autónomo. Todo el equipo fue diseñado, construido y programado por los futuros ingenieros.