Paraguay obtuvo premio en el Campeonato Mundial de Robótica VEX 2017


El equipo del BBVA compitió con en la categoría VEX IQ, Dentro de la misma existen dos divisiones: Elementary School y Middle School. Ellos desarrollan un prototipo en donde dieron todo su desempeño el desafío VEX IQ Crossover, en donde tratan de desarrollar nuevamente todo lo relacionado a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", explicó Diosnel Dávalos, uno de los directivos de Reeduca Paraguay, del grupo Reeduca Paraguay que apoyó y acompañó en toda la competencia a la delegación.

"Fue increíble en magnitud y más por todo lo que logró Paraguay. Marcar la diferencia entre 44 países no se logra así de fácil. Esto se logró gracias al esfuerzo y dedicación de los niños, dieron todo de sí", subrayó Dávalos, orgulloso por formar parte de la formación de los niños.

Además, los pequeños desarrollan proyectos de investigación de aplicaciones de tecnología a la vida real.

"Un año de arduo trabajo concluye con un galardón internacional. Son nuestros pequeños gigantes. Lo más emocionante es que a la corta edad de estos niños tuvieron una gran responsabilidad al representar a todo un país y lo hicieron de la mejor manera. Los resultados están a la vista", manifestó el directivo de Reeduca.

www.facebook.com